CLODOS Dióxido de Cloro en Ganaderia

CLODOS Dióxido de Cloro en Ganaderia


FICHA TÉCNICA Y MANUAL DE USO EN HIGIENE VETERINARIA

HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE TODO TIPO DE INSTALACIONES DE ANIMALES.

BIOCID TP® 3 VH (gis)

BIOCID TP® 3 VH (gis) se utiliza en la higienización y desinfección de todo tipo de superficies e instalaciones donde se alojan, mantienen o transportan animales (granjas, piscifactorías, picaderos, vehículos, etc.), así como en higienización y desinfección de materiales y otros utensilios de normal uso.

BIOCID TP® 3 VH (gis) al ser usado en desinfección de instalaciones de los animales, paredes, suelos, depósitos, tuberías, bebederos, etc., elimina todo tipo de bacterias, gérmenes, ácaros, hongos y parásitos típicos de este tipo de actividades y aporta numerosas ventajas en la salubridad y posterior desarrollo de los animales, todas cuantificables económicamente.

BIOCID TP® 3 VH (gis) actúa como desodorizante, al eliminar las bacterias que producen el olor.

Condiciones generales de utilización sin animales.

Desinfección de instalaciones y superficies de trabajo (suelos, paredes, equipos, etc.)

En las granjas y mataderos es un proceso habitual el lavar pisos, paredes, bebederos y equipos en los periodos de reposición de partidas de animales o en paradas programadas. Normalmente es suficiente con hacer dosis de choque en las instalaciones, depósitos y tuberías del agua cuando las granjas están vacías, manteniendo contacto y/o recirculando durante una noche para conseguir levantar el biofilm y garantizar la total desinfección. No se requiere uso de ácido salvo ante riesgo de existencia de incrustaciones minerales por las características del agua. No se requiere lavado o enjuague posterior. Siempre es recomendable acompañarlo con dosis de continuo posteriores al uso cotidiano. Durante el proceso de desinfección se irán controlando las “enfermedades ambientales” como salmonella, Alicylcobacillus, Escherichia coli, Listeria monocitogenes y otros organismos patógenos y parásitos zoonóticos habituales en el entorno de este tipo de instalaciones. Será necesario adicionar más cantidad de BIOCID TP® 3 VH (gis) al agua, en caso de desaparecer el residual de producto, pues esto es significativo de una necesidad de mayor actuación en la eliminación bacteriana existente.

Aplicaciones:

En general la dosis de uso en cada caso será las recomendadas por nuestros especialistas. Usando BIOCID TP® 3 VH (gis) es válido considerar que un residual mínimo de producto, en el agua de lavado, reducirá todo tipo de bacterias patógenas. La práctica recomienda iniciar la limpieza con una dosis de BIOCID TP® 3 VH (gis) y comprobando residual que garantice la desinfección total realizar un aclarado posterior. Será necesario adicionar más cantidad de BIOCID TP® 3 VH (gis), al agua de limpieza, a medida que vaya disminuyendo el residual indicado de dióxido de cloro, pues esto es significativo de una actuación en la eliminación bacteriana existente. En desinfección de canales. Dosificar, rociado en la última fase previa a la cámara de frío. Tratamiento para limpieza y desinfección en plantas de pescado. En expositores, suelos, paredes. Dosis de uso en función de la problemática existente y a eliminar.

BIOCID TP® 3 VH mamas (gis)

Variante a utilizar cuando exista o pueda existir contacto con animales.

Aplicación por pulverización, bayeta o cualquier otro medio que garantice el máximo contacto con la actuación de higienización o desinfección deseada. Lavar las ubres de los animales antes y después del ordeño con una solución de producto garantiza la disminución del riesgo de adquirir o transmitir enfermedades como la MASTITIS.

1. BIOCID TP® 3 VH (gis) No se acumula y por tanto no genera ningún efecto negativo en los animales.
2. BIOCID TP® 3 VH (gis) El producto produce la higienización y desinfección en la zona de contacto.
3. BIOCID TP® 3 VH (gis) No actúa sobre el contenido graso y humedad propios de la piel, permaneciendo ésta suave y flexible, acelerando el proceso de desinfección y manteniendo la zona higienizada y por consiguiente reduciendo el riesgo de contaminación bacteriana.

dioxido-de-cloro-mamas



CLODOS PURO®

Tratamiento en continuo del agua de bebida de los animales

La dosificación continuada en el agua de bebida de los animales con CLODOS PURO® (producto autorizado conforme norma UNE- EN 12671 y ORDEN SSI/304/2013 para uso en aguas de consumo humano) garantizará una importante mejora en la salud y calidad de vida de los animales. En las granjas de engorde de pollos dosificar CLODOS PURO® en el agua de bebida da como resultado un mayor peso, menos mortalidad, menos infecciones, menos diarrea, reducción en el costo de medicamentos y otras múltiples ventajas, al ingerir los animales un agua totalmente exenta de posibles problemas infecciosos. Igualmente, la dosificación de CLODOS PURO® en el agua de bebida en granjas de ganado vacuno, da lugar a una reducción importante del número de bacterias en la leche, así como un menor riesgo de infecciones en las ubres.

SIN DUDA EL MEJOR DESINFECTANTE DEL MERCADO

EXIJA CERTIFICADOS DE COMPOSICIÓN. NO ES LO MISMO CLO2 ESTABLE QUE ESTABILIZADO

PRODUCTO LISTO PARA SU USO Y DISPONIBLE EN DISTINTOS FORMATOS DE ENVASES

SIN RESISTENCIA.

SIN RESIDUOS.

SIN CLORO.

SIN PLAZO DE SEGURIDAD.



(Solución de ClO2 puro y estable, altamente concentrado)

(Autorizado conforme orden APA/1470/2007 como MEDIO DE DEFENSA FITOSANITARIA)

LÍNEA INDUSTRIAL

Gama completa comercial para acometer todos los problemas inherentes al agua y los elementos en contacto con ésta.

  • BIOCIDTP® 2 SD (gis) Desinfección de superficies e instalaciones, spas, piscinas, acuarios, aguas residuales, hospitales…
  • BIOCIDTP® 3 VH (gis) Higienización y desinfección veterinaria con y sin contacto con los animales. Control de olores.
  • BIOCIDTP® 4 FI (gis) Desinfección en industria alimentaria, superficies y sistemas en contacto con alimentos. CIP.
  • BIOCIDTP® 11 LEG (gis) Tratamiento contra Legionella y sistemas de refrigeración. Control de algas y moluscos.
  • BIOCIDTP® 12 SLIM - AM (gis) Tratamiento y prevención de mohos.
  • CLODOS PURO® Tratamiento del agua del consumo humano.
NO REQUIEREN REGISTRO DE BIOCIDA CONFORME A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA DEL RD 1054/2002